La basquetbolista del club Parque Sur, Federica Fernández, se sumó esta semana al seleccionado femenino de Entre Ríos de la categoría menores de once años para disputar la primera fase del Campeonato Argentino de Federaciones de la Región Nordeste Argentino. El torneo se desarrollará durante los días sábado 27 y domingo 28 de junio en la ciudad de Corrientes.
La delegación entrerriana, conducida por las entrenadoras uruguayenses Fernanda Joannas y Laura González, viaja hacia la provincia vecina tras superar la etapa de entrenamientos con el objetivo firme de conseguir la clasificación deportiva.
La preparación previa del equipo provincial comenzó el miércoles 24 de junio en la ciudad de Chajarí. En esa localidad del norte entrerriano, el cuerpo técnico dispuso tres jornadas consecutivas de entrenamientos intensivos en doble turno para definir los sistemas tácticos e integrar a las jugadoras de los distintos clubes de la provincia.
Las prácticas finalizaron el viernes, momento en que la delegación completa emprendió el viaje terrestre hacia la capital correntina.
Si valorás nuestro trabajo periodístico independiente, podés colaborar con $1.000 para impulsar este proyecto en el siguiente enlace: https://ojourbano.com.ar/impulsa-este-proyecto/
