Un cabezazo frenó el impulso de Gimnasia en el Manuel y Ramón Núñez

Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay perdió 1 a 0 frente a Sportivo Atlético Club Las Parejas este domingo en el estadio Manuel y Ramón Núñez, por la 14ª fecha de la Zona 1 del Torneo Federal A. El único gol del encuentro fue convertido por Ignacio González sobre el cierre del primer tiempo y el equipo dirigido por Martín Pinilla no logró revertir el resultado, con lo que se cortó una racha de siete partidos sin derrotas.

El conjunto uruguayense tuvo dificultades para imponer su juego durante la primera etapa. Sportivo controló los avances por las bandas y cerró los espacios en la mitad de la cancha, impidiendo que Gimnasia encontrara asociaciones ofensivas. A los 43 minutos llegó la apertura del marcador, cuando Ignacio González conectó de cabeza un tiro de esquina y estableció el 1 a 0 para la visita.

En el complemento, el Lobo mostró una actitud más ofensiva e intentó llegar al empate con los cambios introducidos por Pinilla. El ingreso de variantes aportó mayor profundidad por el sector derecho y mejoró el rendimiento de algunos futbolistas, aunque el equipo careció de precisión en los últimos metros y no consiguió vulnerar el arco defendido por Felipe San Juan.

Con este resultado, Sportivo Las Parejas alcanzó los 20 puntos y se ubicó provisoriamente en el quinto puesto de la Zona 1. Gimnasia, en tanto, quedó con 13 unidades en la penúltima posición y deberá esperar otros resultados para saber si desciende al último lugar de la tabla.

El próximo compromiso del conjunto de Concepción del Uruguay será como visitante frente a Atlético Escobar, en un partido clave para intentar alejarse del fondo de las posiciones y recuperar terreno en la recta final de la fase regular del Torneo Federal A.

Si valorás nuestro trabajo periodístico independiente, podés colaborar con $1.000 para impulsar este proyecto en el siguiente enlace: https://ojourbano.com.ar/impulsa-este-proyecto/

Te puede interesar:

Lo último:

Scroll hacia arriba